II

Sereira: Brigitte

Anterior / previous  Índice / Index  Siguiente / next 

CAPITULO XVI

Diario de Brigitte II

Me conviene poner por escrito lo que hasta ahora he averiguado.

Empiezo a comprender a Eugène, fuera quien fuera.

No sólo dejaba constancia de su evolución para que “alguien” en el futuro pudiera atar cabos, sino también por una necesidad interior igual a la que me impulsa a mí en este momento.

Trataré de ordenar mis conclusiones, de forma que sean comprensibles, dentro de la dificultad de hablar de temas que se me escapan intelectualmente; si no es que en el fondo son pura fantasía de mentes desquiciadas.

Por varios caminos, directos e indirectos, Eugène, la autora –la trato con cierta familiaridad después de hundirme en las páginas de su diario- pareció estar dedicada a la Alquimia, algún tipo de Alquimia Filosófica, bajo la tutoría de un Maestro,… que dice ser Fulcanelli.

(Una historia muy dudosa ésta del personaje que se me presenta como Fulcanelli, o insinúa hablar en su representación, pero que aparcaré hasta poder situarla en su verdadero contexto, o hasta disponer de más datos fiables; un Maestro debió existir en cualquier caso, eso es claro…)

El objetivo del aprendizaje de la Alquimia se contempla en el diario como una etapa previa a una Iniciación de mayor alcance.

La Alquimia de que estamos hablando es fundamentalmente una ciencia de tipo introspectivo, donde se realizan ciertos experimentos, que se aproximan remotamente a la química, con el objeto de ordenar la persona interior, mediante repetición de operaciones conocidas.

Al lograrse cada objetivo físico, se obtiene otro nivel superior en la escala espiritual.

Como en la Alquimia clásica, los textos, las explicaciones, los mismos objetos que parecen nombrarse con claridad, son sin embargo oscuras metáforas en confusión con actividades reales y sensaciones subjetivas.

En cuanto a la subjetividad de determinados estados…

En parte creo entender de qué se trata, aunque no lo garantiza el hecho de que, en definitiva, yo no conozco, o no he logrado captar, el contexto global donde se sitúan estas experiencias que trascienden a lo físico.

Comprendo perfectamente –aún cuando dude de su realidad, por falta de la experiencia directa- párrafos como:

“… una vez alcanzado el nivel mental adecuado, en un salto brusco, la parte del cerebro que gestiona la comunicación telepática se pone en funcionamiento de golpe, y como un todo. Establecido el camino de comunicación mediante puentes neuronales, ya no es posible perderlo, y funciona como un sentido más añadido a los que usamos en el mundo tridimensional, aunque claramente escapa de él, porque amplia la visión de un mundo que de pronto se vuelve limitado, encerrado en conceptos incompletos.

La telepatía no es sólo posibilidad de comunicación sin habla, sino capacidad de comprensión, de forma inmediata, de ideas que a menudo no tienen expresión oral.”

Admitiendo que exista tal capacidad, y todo apunta a que sí, se puede creer que Eugène realmente lo controlaba, porque es una mentira sin sentido tratar de convencerse a uno mismo de que se posee una cualidad de esas características. Para engañar ¿a quién?, además.

Sin embargo, al referirnos al proceso a través del cual se alcanza ese estado, la cuestión no está tan clara.

Está claro que no tenía interés en que Juan conociera, ni por asomo, esos sistemas,

Por más que le introdujo en la práctica –podemos pensar que indujo exteriormente las conexiones neuronales precisas- tuvo mucho cuidado de que Juan no comprendiera nada sobre tal mecanismo.

De hecho, al parecer la intención –o las instrucciones que siguiera- de Eugène era que Juan actuara, si bien manipulado emocionalmente, con una cierta autonomía que condujera a situaciones previstas. Y una condición para que todo funcionara así era su desconocimiento casi absoluto de los factores, sistemas y conocimientos que se estaban poniendo en juego.

Mila, la otra sereira, colaboraba con soltura a que Juan permaneciera en la ignorancia.

La tapadera, en ambos casos, eran factores emocionales.

Arriba / up

Anterior / previous  Índice / Index  Siguiente / next 
Créditos


Perfil Profesional
La mano de la diosa
Miembro de Grupo Buho
Perfil
Artículo Z
e-mail
Radio Fuga
La Tetería
Creative Commons License
JAPM


Sereira: Brigitte